El Grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía del Grupo para ofertas energéticas y soluciones de carga. Bajo el nombre de Elli Group GmbH, la nueva firma desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del Grupo.
Thorsten Nicklass, consejero delegado de Elli, explicó que la nueva compañía ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo. Nicklass, antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions, explicó que «Elli procede de «electric life» (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas».
Procedencia de la energía
Desde la compañía explican que, en el futuro, más de la mitad de los propietarios de modelos eléctricos cargarán sus vehículos en casa. Los servicios disponibles por parte de la multinacional incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. Los modelos de tarifas se darán a conocer dentro de poco, según un comunicado emitido por la empresa. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom, generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV.
Desde el Grupo también explican que en un futuro se almacenará energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y se usará más tarde en la vivienda. También habla de alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico.