LEDVANCE, junto con la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, FEGICAT, se han propuesto impulsar la implementación de la tecnología LED. Por ello, la proveedora de iluminación ha iniciado un programa formativo que será impartido a unas 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña para sensibilizar sobre las bondades de la tecnología LED.
Gracias al cumplimiento y adopción de ambas organizaciones en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, a través de las formaciones dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación.
Sistemas de iluminación insuficientes
En un comunicado emitido por LEDVANCE, se explica que una parte «significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores». En este contexto, la firma ha querido colaborar en el proyecto Premium Light Pro.
Este proyecto europeo está coordinado en España por la Asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura energética.
Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19) que proporciona información sobre la implementación de sistemas de iluminación LED y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.