La compañía energética EDP ha presentado el nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Se trata del primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica. Un proyecto que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la energética con Smedia.
En concreto, esta transformación se realizará mediante un sistema, un equipo acústico centralizado en una consola, que recoge la energía generada en la sala y la transforma en kW/h. De hecho, esta energía se empleará para donarla a instituciones y proyectos solidarios.
Traducción a kW/h
Los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores…) por el público se captará y se enviará a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo del espectáculo con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kW/h.
Al finalizar las representaciones del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se conocerá con exactitud la cantidad de energía creada, ya que se publicará en las redes sociales del teatro. Y en una de las pantallas del teatro aparecerán los kW/h generados tras cada función.