El edificio del servicio municipal de Cementerios de Valencia tiene previsto autoabastecerse de energía solar fotovoltaica, lo que permitirá el autoconsumo y la inyección a la red de los excedentes de energía que se produzcan, con la consiguiente remuneración.
Así lo anunció hace unos días el concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, quien se refirió a la instalación de unas placas de energía solar fotovoltaica en la cubierta del edificio que acoge las oficinas del servicio municipal de Cementerios. Con esta intervención se prevé generar toda la energía que consumen habitualmente estas instalaciones.
Producción
Se estima que las 216 placas generarán una producción anual de 76.500 kW/h, mientras que el consumo real histórico de la instalación se sitúa en 68.653 kW/h, por lo que el exceso de producción se verterá en la red de distribución eléctrica, con la remuneración consiguiente.
El presupuesto base de licitación es de 104.763,69 euros, cifra que no tiene en cuenta el IVA, y el contrato de obra con único criterio de adjudicación la baja económica mayor, tendrá un plazo de ejecución previsto de tres meses.