Feníe Energía continuó afianzando su posición entre las comercializadoras en 2018. Y, todo ello, pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz. El pasado ejercicio, en el 70% de las contrataciones se realizaron modificaciones para optimizar las condiciones de contratación que mejor se adaptan a las particularidades de los clientes. El asesoramiento de la firma ha continuado aumentando y se realizaron más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética.
En cuanto al autoconsumo, durante el proyecto piloto se llevaron a cabo más de 1.300 ofertas, y en 2018 se duplicaron las ventas. Además, desde que presentaron el producto ha aumentado en gran medida la demanda de esta solución de ahorro energético.
Fundación Feníe Energía
Durante el pasado ejercicio, además, se puso en marcha la Fundación Feníe Energía. Su objetivo era apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Desde que se constituyera en 2017 se han llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños creando una ‘Red de Mini Agentes’ en los colegios.
La Consejera Delegada de la compañía, Isabel Reija, ha apuntado que ahora Feníe Energía “juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo”.