El proyecto solar comunitario más grande en la ciudad de Nueva York está terminado y en funcionamiento

El proyecto solar comunitario más grande en la ciudad de Nueva York está terminado y en funcionamiento

La Autoridad de Desarrollo de Energía e Investigación del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que el proyecto comunitario de energía solar más grande en Nueva York se ha completado y está en funcionamiento. Ubicados en Brooklyn, cerca de 200 hogares y empresas se benefician de la matriz solar de 1,2 MW que respalda el mandato del Gobernador Andrew M. Cuomo de que el 50% de la electricidad consumida proceda de fuentes renovables para 2030.

A través del programa NY-Sun, NYSERDA proporcionó más de 850.000 dólares para la instalación solar.

El proyecto está totalmente suscrito, y cuenta con 196 clientes, de los que el 70% procede de edificios residenciales, el 20% pequeños comerciantes y 10% restante, clientes de ingresos bajos o moderados.

Más de 3.300 paneles solares

NYSERDA a través del programa NY-Sun, proporcionó más de 850.000 dólares para la instalación solar, que incluye un total de 3.325 paneles solares en los tejados de dos ubicaciones en Pitkin Avenue en Brooklyn. El conjunto solar de 1,2 MW reducirá los gases de efecto invernadero en 740 Tm al año, lo que equivale a sacar de las carreteras 160 vehículos. Este proyecto respalda el objetivo de añadir más de 3 GW de energía solar instalada en el Estado de Nueva York para 2023.

La presidenta y CEO de NYSERDA, Alicia Barton, celebró que “los residentes y propietarios de pequeñas empresas en todo Nueva York están adoptando rápidamente la energía solar comunitaria como un medio para rebajar el coste de la energía, reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil