El proyecto europeo Sudoe Stop CO2, cuyo objetivo es terminar con las deficiencias de construcción de las estaciones de trenes y autobuses en el sudoeste de Europa, continúa sumando adeptos. En esta ocasión se trata de dos estaciones del sudoeste de Francia, Pau y Dax.
Las estaciones de Pau y Dax son una nueva muestra del interés de la SNCF (la Sociedad de Ferrocarriles Franceses) por mejorar la eficacia energética de los edificios que albergan los trenes galos. De hecho, Libourne también obtuvo 3 estrellas y es objeto de un proyecto piloto de mejora energética en el marco del proyecto Interreg Sudoe Stop CO2.
Para nuestros vecinos franceses, no es sencillo realizar una remodelación energética en este tipo de edificios, ya que la mayoría son antiguos, con una media de edad de 145 años, es decir, la mayor parte de los tres países Sudoe: Francia, España y Portugal. Además, son edificios patrimonio.
El proyecto Sudoe Stop CO2 cuenta con un presupuesto total de 1.173.791,17 euros, de los que 865.555,22 euros los aporta el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).