La Comunidad de Madrid publicó la semana pasada la convocatoria del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial, cuya dotación presupuestaria será de 170.000 euros. En concreto, la parte subvencionable alcanzará el 30% del importe por el material, siendo el máximo subvencionable 15.000 euros por instalación.
De acuerdo con la convocatoria, podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles donde se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.
Condiciones
Para poder acceder a la subvención la actuación debe ser realizada en edificios destinados al uso residencial en la Comunidad de Madrid y debe estar realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.
En ningún caso, se explica en la convocatoria, será susceptible de recibir la instalación la compra de materiales sin su posterior instalación. Por ello, deberá acreditarse la instalación con una factura que emitirá la Empresa Instaladora.
La fecha de presupuestos, facturas y justificantes de pago deberán estar comprendidas entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 2 de enero y finalizará el 30 de junio.