La Fundación Feníe Energía se pone en marcha para apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Desde que se constituyera en 2017 se han llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños.
Entre los fines de la Fundación Feníe Energía se encuentran el sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, contribuyendo a lograr un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación en dicha materia, como facilitar a colectivos desfavorecidos, mejorando sus condiciones de vida.
Para conseguirlos se han llevado a cabo distintas iniciativas con el apoyo de la red de agentes de la compañía de los instaladores. En concreto, la Fundación la han impulsado desde Feníe Energía, que cuenta con una red de agentes energéticos en toda España formados en eficiencia energética y alineados con estos objetivos.
‘Red de Mini Agentes’
La Fundación considera que para crear una cultura energética es importante adoptar unas costumbres, hábitos y comportamientos energéticamente eficientes en la población más joven. Para ello, se ha comenzado a desarrollar la ‘Red de Mini Agentes’ con acciones educativas y de difusión en escuelas a alumnos de infantil y primaria. Por el momento, esta actividad se ha realizado en Valencia y en Madrid
En total, casi 200 alumnos de entre cuatro y cinco años han sido concienciados por la Fundación de la importancia de adoptar unas costumbres y comportamientos energéticamente eficientes, mediante acciones educativas y de difusión con la implicación de la red de agentes que voluntariamente ha ido a explicar en cada colegio las actividades.
Aprender los valores de Feníe Energía
En esta misma línea, cinco alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cristo Rey de Madrid trabajaron como uno más en Feníe Energía. Esta estancia educativa en un entorno laboral la realizaron en distintos departamentos de la compañía aprendiendo los valores de la empresa.
Esta actividad que se hace de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4ºeso+empresa, se ofrece como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Por otro lado, Feníe Energía está comprometido con el ciclismo para fomentar el uso de una iluminación adecuada en la práctica de este deporte por la noche y contribuir a que se reduzcan los accidentes. Por ello, la Fundación Feníe Energía ha colaborado en la VII Carrera Cicloturista nocturna en Almazán (Soria).