La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que nueve proyectos comunitarios de energía solar en toda Nueva York han sido adjudicados a través del programa «Energía solar para todos», que brinda acceso a la energía solar comunitaria sin costo para 10.000 neoyorquinos con bajos ingresos.
Como parte del programa NY-Sun de 1 billón de dólares, ofrece a los hogares elegibles de bajos ingresos la oportunidad de suscribirse a un proyecto solar comunitario en su comunidad, sin costos iniciales ni cuotas de participación. Se trata de un proyecto que aumenta el acceso a la energía solar para los propietarios e inquilinos que no tienen las condiciones para instalar paneles solares en su comunidad.
Entrega de la energía
La energía aún se entrega a través de su proveedor de electricidad regular, mientras que la energía producida a partir de la matriz solar de la comunidad se envía directamente a la red eléctrica. Como resultado, la red se suministra con energía limpia y renovable, mientras que los suscriptores obtienen crédito en sus facturas de electricidad.
Los proyectos de Solar for All seleccionados en la primera ronda servirán a aproximadamente 7.000 propietarios de viviendas de bajos ingresos e inquilinos que reciben servicio eléctrico de NYSEG, National Grid, Central Hudson y Orange & Rockland. Además de los ahorros en las facturas de electricidad de los participantes, algunos de los proyectos seleccionados también se han comprometido a obtener beneficios adicionales para la comunidad, como donaciones a organizaciones locales que sirven a familias necesitadas, programas educativos para escuelas locales y la capacidad adicional del proyecto para suscripciones de bajo costo.
NYSERDA lanzará una segunda ronda del programa en 2019, que ampliará la cantidad de hogares y áreas atendidas por el programa.