El Cabildo de Lanzarote evitará la emisión de 8 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente gracias a la obra para la mejora de la eficiencia energética del Centro de Menores de Tinajo por un importe que asciende a 158.000 euros (IGIC no incluido). En concreto, las obras consistirán en la instalación fotovoltaica para autoconsumo de 5 KW en la cubierta del edificio.
No es la única reforma que va a llevar a cabo el Cabildo en este centro, ya que también se actuará sobre el alumbrado, con la instalación de luminarias LED, el acondicionamiento de la instalación eléctrica en baja tensión y la mejora de la envolvente térmica, que afecta a las puertas y ventanas del centro, tal y como explicó el consejero del Área de Energía, Ángel Vázquez.
Uso más responsable de la energía
En esta ocasión, se pretenden acometer reformas orientadas a un uso más responsable de la energía y por consiguiente, con el medio ambiente en el Centro de Menores de Tinajo. Tal y como explicó el consejero del área de Energía, “el alto coste de la energía eléctrica convencional y las condiciones favorables que tenemos en Canarias aconsejan el autoconsumo a partir de energías renovables, ya que suponen un ahorro económico a largo plazo, además de contribuir a reducir los gases contaminantes a nuestra atmósfera”.
Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aleima Proyectos e Instalaciones y serán cofinanciadas por los Fondos de desarrollo de Canarias (FDCAN), señaló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.