AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, colaboró de nuevo en la última edición de Conama, que se celebró la semana pasada en Madrid. La Asociación aprovechó su presencia para colaborar en los grupos de trabajo y en las diversas sesiones técnicas del congreso. Además, puso a disposición del público un stand para concienciar al público en el reciclado de la iluminación y el material eléctrico.
De este modo, el stand de AMBILAMP sirvió de punto de encuentro para los visitantes de Conama 2018, donde los asistentes pudieron recabar información sobre el reciclaje de lámparas y luminarias y los beneficios medioambientales que este gesto reporta. En el stand se han mostrado los diferentes contenedores que AMBILAMP pone a disposición de los instaladores eléctricos y de la ciudadanía en general para que puedan realizar su labor de reciclado de una forma cómoda y sencilla.
Normativa
En el stand de AMBILAMP se pudo obtener también información de AMBIAFME para dar una respuesta a los productores de material eléctrico, a los instaladores y al resto de los agentes de la cadena de reciclado ante sus nuevas obligaciones legales. Esto se debió a la reciente entrada en vigor, el pasado 15 de agosto, del ámbito abierto que marca el RD RAEE 110/2015 que aplica a nuevos productos de material eléctrico que hasta ahora no estaban incluidos dentro de la normativa y que, a partir de esa fecha, tendrán que ser reciclados.
La 14 edición del Congreso Nacional del Medioambiente, Conama 2018, se ha celebrado este año bajo el lema Rumbo 20.30, con el objetivo de servir de impulso para que la sociedad se comprometa con la sostenibilidad y la transición ecológica y España pueda cumplir con los retos de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.