La Diputación de Ávila acudió la pasada semana a la ciudad noruega de Moss, donde participó en una reunión para implantar planes de acción energética y en la iniciativa del Pacto de Alcaldes a nivel municipal. El encuentro forma parte del proyecto PentaHelix, cuyo objetivo es apoyar a los municipios a implementar planes de acción energética y a adherirse al Pacto de Alcaldes.
A los miembros del proyecto PentaHelixse se les facilita asesoramiento para diseñar y poner en marcha planes de ahorro y eficiencia energética, de modo que durante el encuentro, la Diputación de Ávila mostró la situación de los municipios de la provincia respecto a la implementación de estos planes y las medidas que se están poniendo en marcha, con el objetivo de desarrollar una metodología de trabajo que permita a los pequeños municipios sumarse al Pacto de Alcaldes.
Ávila, anfitriona en 2019
El próximo año, será la ciudad de Ávila la que acogerá una reunión de seguimiento de las diferentes iniciativas que están desarrollando los socios del proyecto.
Además de la Diputación de Ávila, en el proyecto PentaHelix participan como socios el Ente Regional de la Energía (EREN), la provincia noruega de Ostfold Fylkeskommune, la ciudad letona de Jekabpil; la provincia belga West-Vlaamse Intercomunale, la Agencia de Energía del Oeste de Croacia y la Universidad de Zagreb (Croacia), así como varias asociaciones europeas.