El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Policía Local. El presupuesto para este proyecto alcanzará los 51.025 euros y será cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020), cuyo objetivo es impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables.
El objetivo de esta actuación, cuyas obras durarán un mes, es reducir un 30% el consumo de energía anual de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.
Por ello, se va a instalar una iluminación energéticamente mejorada, a través del reemplazo de las luminarias actuales por equipos de tecnología LED, que permite una mejora de la eficiencia energética del edificio. Así mismo, se dotará de un sistema de control y gestión web de la instalación de la iluminación a través de tecnología inalámbrica, sin necesidad de cableado. Con este sistema se podrá personalizar los espacios de trabajo, ahorrar energías y gestionar mediante una web el sistema de iluminación.