Honeywell lanza un servicio que facilita utilizar la cuota de CO2 correspondiente a los refrigerantes HFCs

Honeywell ha anunciado el lanzamiento de una gama de servicios para facilitar a las empresas la optimización de su cuota de CO2 correspondiente a los refrigerantes HFCs, que están bajo la regulación F-gas de la Unión Europea. La gestión de la cuota de F-gas es una preocupación creciente entre los OEM, distribuidores y empresas de todos los tamaños que operan en el sector de la refrigeración.

La gestión de la cuota de F-gas es una preocupación creciente entre los OEM, distribuidores y empresas de todos los tamaños que operan en el sector de la refrigeración.

“Estamos bien posicionados para ayudar a los titulares de cuota existentes (incumbents) y nuevos (new entrants) a utilizar su cuota”, dijo Julien Soulet, vicepresidente y director general, Honeywell Fluorine Products para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestros servicios pueden ayudar a disipar el estrés y la complejidad del proceso de gestión de la cuota de CO2, ahorrando a las empresas mucho tiempo y dinero”.

Asistencia a los titulares

Los servicios que ofrece Honeywell a los nuevos miembros y a los existentes son la compra de cuota excedente; la asistencia a los titulares de cuota para la importación de refrigerante en la Unión, garantizando así que pueda mantener su cuota. Como parte de este servicio, Honeywell gestionará todos los aspectos prácticos de la importación, incluidos el registro REACH, el despacho de aduanas y la entrega.

Los titulares de cuota existentes y nuevos se enfrentan a varios retos. Por ejemplo, los titulares nuevos se sienten presionados para utilizar su cuota en el año en que la recibieron, sobre la base del principio «utilización o pérdida». Otros retos incluyen a las empresas que no han registrado las sustancias en el marco del reglamento REACH, y por lo tanto carecen de suficiente cuota para importar los productos en contenedores a granel (15 – 18 toneladas métricas); y tampoco poseen permisos de salud, seguridad y medio ambiente (HS&E) y/o capacidad para manipular, almacenar o tratar los refrigerantes. Además, el proceso para utilizar la cuota puede ser logísticamente costoso.

Desde el 1 de enero de 2015, el reglamento F-gas de la UE establece límites para comercializar los refrigerantes HFC en el mercado de la UE y se requiere una cuota para los productores e importadores. Desde el 1 de enero de 2017, también los equipos precargados con HFCs deben estar cubiertos por el sistema de cuotas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil