El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (ETV), Jordi Cerdó Cladera, el responsable de Atención al Cliente de Endesa Energía, Rafael Nicolau, y el gestor de Ventas en Baleares, Bartomeu Ferrer, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración por el que Endesa Energía ofrecerá a los asociados de la Federación ETV el desarrollo de soluciones a medida que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, además de estudios de asesoría energética y compensación de energía reactiva, entre otros.
El convenio nace con la vocación de profundizar en la mejora de la información y coordinación entre ambas entidades y establecer vías de canalización de las incidencias que puedan ocasionarse en la prestación de este servicio, que redunden en el beneficio de los asociados de la Federación ETV.
Servicios a los asociados
Entre los servicios que Endesa va a ofrecer a los asociados de la Federación ETV, a través de este convenio, se encuentran la optimización a nivel comercial todos los aspectos relacionados con el suministro energético; la profundización en la mejora de la información, coordinación y procesos entre ambas entidades para dar un servicio excelente; y el establecimiento de vías de canalización de las incidencias que puedan ocasionarse en la prestación de este servicio, que redunden en el beneficio de los asociados de ETV.
Endesa Energía asesorará a ETV y a sus asociados sobre aspectos que se consideren relevantes por parte de su colectivo. Además, la firma energética ofrecerá, en condiciones preferentes, productos y servicios como suministro de energía o estudios de asesoría energética y compensación de energía reactiva.
Por otro lado, para facilitar la interlocución en este tipo de servicios, Endesa Energía pondrá a disposición de ETV un servicio específico de correo electrónico. Por su parte, ETV facilitará los medios necesarios para divulgar entre sus asociados las posibles optimizaciones tarifarias que pueda ofrecer Endesa Energía.