El consejero de Territorio, Energía y Movilidad de las Islas Baleares, Marc Pons, anunció el pasado lunes que en los Presupuestos del próximo ejercicio se ha reservado una partida de 2,2 millones de euros que se destinarán a ayudar a la instalación de placas solares.

El consejero desveló esta partida, acompañado del director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa, durante la reunión del Consejo Asesor de la Energía de las Islas Baleares, durante la que se analizaron los efectos del Real Decreto Ley 15/2018 y su traslado a la comunidad autónoma.
5 millones para autoconsumo
Según explicó Marc Pons, hasta el momento se han concedido ayudas por importe de cinco millones de euros que se han destinado a empresas y particulares para instalar sistemas de autoconsumo. Ahora, la partida se reserva para la instalación de placas solares.
Con estas ayudas al sector privado (que se completan con otros para eficiencia energética o adquisición de taxis eléctricos) y las destinadas a administraciones, en 2019 la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad destinará en total 6,3 millones de euros en ayudas al sector público y privado para cambiar el modelo energético.