Veolia y el Ayuntamiento de Gijón han renovado su contrato para la gestión energética de 94 edificios municipales. Un acuerdo que garantiza a la ciudad un ahorro de los costes energéticos del 9% que evitará la emisión de 330 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
En un comunicado emitido por Veolia, la compañía explicó que a través de este contrato se garantiza al Consistorio la agilización y reducción de las tareas administrativas asociadas a la gestión energética y al mantenimiento de las instalaciones. Además, el suministro de calor se abonará a precio fijo, lo que permitirá al Ayuntamiento planificar mensualmente los gastos operacionales.
Edificios incluidos
De los edificios que entran en el contrato, 78 son del Ayuntamiento de Gijón y 16 del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Entre estos edificios se encuentran la Casa Consistorial, centros educativos, edificios de oficinas, centros cívicos y piscinas y polideportivos. El acuerdo permite a Veolia continuar con su servicio de optimización del rendimiento de los edificios, la renovación progresiva de las instalaciones y la incorporación de nuevas tecnologías.
En esta línea, el año pasado, tanto el Ayuntamiento como el Patronato Deportivo Municipal, obtuvieron el certificado ISO 50001, la norma internacional que acredita los sistemas de gestión energéticamente eficientes.
“Nuestra misión es ofrecer al Ayuntamiento de Gijón soluciones innovadoras para gestionar de forma inteligente sus recursos, con la garantía de ahorrar en su factura energética a la vez que se reduce su huella ecológica y se incrementa el bienestar de los ciudadanos”, explicó Juan Manuel Taracena, Director General de Veolia Servicios Norte.