El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, bonifica el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes, tal y como explicó la concejal de Hacienda, Isabel Pita, quien recordó que esta bonificación se aplica, por el máximo legalmente permitido, durante tres años, tal y como se recoge en el artículo 10.5 de la Ordenanza Fiscal del IBI.
Pita recordó que se ofrece una bonificación en el ICIO de un 95% para las obras de rehabilitación realizadas en viviendas, locales o edificios de más de 40 años que acometan medidas de eficiencia energética.
Bonificaciones máximas
Estas bonificaciones se suman a las ayudas que también concede el Ayuntamiento a los comercios de la ciudad para implantar medidas de ahorro energético. Se trata de ayudas para ahorrar y mejorar las instalaciones de iluminación interior y exterior y la sustitución de equipos consumidores de energía eléctrica como electrodomésticos, aires acondicionados y calefacción.
Tras el Pleno, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, indicó que el Consistorio de Pozuelo de Alarcón “tiene las bonificaciones máximas permitidas legalmente y cuenta con un sistema para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos”.