En el evento Carrier Core Innovation, la compañía presentó su última enfriadora aire-agua AguaForce Vision 30KAV. Carrier sorprendió a los asistentes con una réplica a tamaño real de la enfriadora.
La enfriadora de agua AquaForce Vision 30KAV con inteligencia Greenspeed ofrece una capacidad nominal de refrigeración desde 500 kW hasta 1100 kW con refrigerante R134a. Carrier ha confirmado que para finales de 2018 presentará la versión PUREtecTM HFO con refrigerante R-1234ze (30KAVze).
La gama AquaForce Vision 30KAV tiene un SEER de hasta 5,73, con un factor de eficiencia energética estacional con certificación Eurovent (ESEER) de hasta 5,4 en modo de refrigeración. Mientras, su facto de eficiencia energética (EER) de hasta 3,5 a plena carga. Las unidades 30KAV ofrecen una eficiencia energética hasta un 40% superior a la de la gama 30GX con la misma huella.
Esto es posible gracias a la equipación con compresores rotativos y los ventiladores de velocidad variable, AC estándar y EC opcional, además de bombas de velocidad variable opcionales. La refrigeradora es capaz de adaptar de manera automática la capacidad frigorífica y el caudal de agua para cubrir las necesidades del edificio o las variaciones de carga del proceso.
Experiencia visual del proceso
Los visitantes que asistieron al evento Carrier Core Innovation tuvieron la oportunidad de caminar por el interior de la maqueta. Durante su recorrido, los asistentes pudieron ver todo el proceso del primer montaje de la refrigeradora, gracias a una proyección de vídeo de 360º integrado, a través de seis proyecciones.
Esta experiencia visual se llevó a cabo en seis ciudades europeas diferentes. La primera ciudad en conocer la nueva AquaForce Vision 30KAV fue Essen y el tour finalizó en Montluel, en el UTC Center of Excellence de enfriadoras, no sin antes parar por Berlín, Madrid, Roma y Londres.