El Ayuntamiento de Teulada ha puesto fin a las obras de “Mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior de la casa consistorial y del centro social Espai La Senieta de Teulada Moraira”. Unos trabajos que fueron, en gran parte, subvencionados por la Diputación de Alicante, y cuyo valor ascendió a los 130.000 euros.
Las obras consistieron en sustituir las instalaciones eléctricas y las iluminarias del Consistorio de Teulada y de la Casa consistorial Espai La Senieta de Moraira. En concreto, el objetivo de estas actuaciones era reducir los consumos energéticos de las instalaciones públicas al tiempo que se modernizaban y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente.
Actualmente, son 133 los municipios de la provincia que se han sumado al objetivo de reducir sus consumos energéticos y emisiones de CO2 en un 20% para 2020. Fue precisamente ese objetivo el que impulsó a Teulada Moraira a comenzar los trabajos de mejora de eficiencia energética el pasado verano, y que culminaron la semana pasada con la firma de la entrada del acta de las obras.