Barcelona Energía abre a la ciudadanía el periodo para la contratación del servicio de suministro eléctrico

Interruptor. Mano.

Barcelona Energía empezará a ofrecer el servicio de suministro de energía eléctrica de origen renovable a 20.000 hogares del área metropolitana de la Ciudad Condal a partir del 1 de enero de 2019. Hasta ahora, el servicio abastecía equipamientos municipales, mercados, centros deportivos municipales, alumbrado público y semáforos.

Supone un paso adelante en la promoción de una nueva cultura energética y en la transición hacia la soberanía energética de la ciudad.

El pasado 12 de noviembre se abrió el periodo para la contratación del servicio de suministro eléctrico de Barcelona Energía a la ciudadanía. El servicio estará operativo a partir del 1 de enero del 2019 y abastecerá, en una primera fase, 20.000 hogares de Barcelona y el área metropolitana.

Hasta ahora, Barcelona Energía suministra electricidad a 3.908 puntos de luz: el alumbrado de la ciudad, la vivienda pública, los equipamientos y las oficinas municipales y los mercados.

Soberanía energética de Barcelona

La comercializadora metropolitana de energía eléctrica, cien por cien pública, ofrece energía renovable certificada con criterios de transparencia con respecto al origen de la energía y los costes de la factura, y de promoción de la autogeneración de energía fotovoltaica.

Complementariamente, los usuarios del servicio recibirán asesoramiento para una mayor eficiencia en el consumo y se abrirán espacios para que la ciudadanía pueda participar en la gobernanza de la comercializadora.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil