El Ayuntamiento de Vigo adjudicará hoy el contrato para la renovación de la iluminación vial con el objetivo de mejorar la eficiencia en el área rural, según informó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el pasado martes. La inversión para el cambio de luminarias alcanzará los 650.000 euros.
El cambio de luminarias en las ciudades españolas por otras de mayor eficiencia energética, que emitan menos CO2 a la atmósfera y supongan un ahorro para las arcas locales es ya frecuente en nuestro país. En los últimos meses, las provincias españolas han acelerado la renovación de sus iluminaciones. En esta ocasión ha sido Vigo. La ciudad gallega se ha puesto como objetivo, en esta ocasión, la mejora de la iluminación en las áreas rurales.
Este contrato de mejora en la eficiencia energética, que tendrá un impacto en las cuentas, beneficiará principalmente a las parroquias rurales. Se ha previsto que la renovación implique elementos como columnas, accesorios de iluminación, paneles de control y equipos eléctricos, según explicó Caballero.
El edil explicó que con este cambio de inicia una nueva fase de cambio en la iluminación rural, que implica una inversión de 650.000 euros. Para Caballero, esta iniciativa «significa una mejora importante en la calidad y eficiencia energética».