Satel Iberia presenta hoy su nueva solución Meterless junto a Energisme. Se trata de la primera herramienta del mercado que permite realizar una desagregación eficaz de subconsumos energéticos sin necesidad de instalar medidores.
Mediante esta solución, se ofrece a los clientes del sector terciario con múltiples localizaciones la posibilidad de disponer de información de sus consumos desagregados (iluminación, climatización, refrigeración, fuerza, etc.) a partir de la curva de carga que se obtiene del contador general. De acuerdo con una nota de prensa emitida por ambas firmas, esta solución no implica costosas y complejas instalaciones de equipos en sus localizaciones. Además, Meterless se complementa con plataformas de gestión energética que aportan el valor de procesar los datos de consumo y ofrecer información del comportamiento energético.
Uno de los primeros acuerdos de colaboración se ha formalizado con la empresa tecnológica Energisme. A través de este acuerdo, Energisme ha implementado la conectividad de su tecnología con Meterless, lo que le permite ofrecer todas las funcionalidades de sus soluciones de gestión energética a partir de los datos de subconsumos ofrecidos por Meterless en clientes multilocalización.