La empresa sin ánimo de lucro Ecooo se ha ocupado de diseñar y coordinar la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en las oficinas centrales de Triodos Bank, en Madrid. Se trata de una planta que tendrá una potencia de 24,6 kWp.
La entidad bancaria decidió hace unos meses realizar su propia instalación de autoconsumo en sus servicios centrales en Las Rozas, en Madrid. Para ello, acudió a Ecooo, que se ha ocupado de poner a disposición de Triodos Bank una instalación que producirá 36.000 kW/h de energía renovable. La compañía utilizará el 100% de esta energía para autoconsumo.
Ahorro de CO2
Esta planta fotovoltaica permitirá ahorrar un total de 22.000 kg de CO2 a la atmósfera, una cantidad que equivale a 90 viajes ida y vuelta en avión desde Madrid a Barcelona. Según los cálculos de Ecooo, el ahorro sobre la factura rondará el 9%, si bien aún no tienen los datos concretos sobre la factura, sino que se trata de una estimación en la que tienen en cuenta el tamaño de la planta.
Si bien ambas empresas no han publicado el coste de esta instalación, si han comunicado que el periodo de amortización será de unos ocho años.
En un comunicado, Ecooo explicó que para «ambas entidades» la promoción de las energías renovables «es una prioridad» desde el pasado año, cuando colaboraron para «democratizar» la instalación de paneles solares fotovoltaicos entre particulares a través del proyecto Oleada Solar. En un año y medio, esta iniciativa ha realizado más de 200 instalaciones en viviendas, con financiación de banca ética, fomentando la creación de una comunidad que apoya otra economía que prioriza el medioambiente y el bienestar social.