Más del 30% de la pérdida de la energía de los sistemas de climatización se debe a las ventanas, aunque representen una pequeña parte de la fachada del edificio. Por ello, 3M ha presentado una gama de láminas para ventanas 3M™ Thinsulate™ Window Film, para casas, comercios y edificios, que permite reducir considerablemente la factura energética.
Estas láminas, de la serie Climate Control, aportan los beneficios de las láminas de control solar, como bloqueo de hasta el 99% de los rayos ultravioletas y protegen contra la pérdida de calor o frío durante todo el año. Estas láminas poseen una estructura patentada que ayuda a reflejar hacia el interior el calor que se produce en el interior y trata de salir por la ventana, aumentando el confort interior al reducir las corrientes frías junto a las ventanas.
Estas láminas “Low Emissivity – Low-E” tienen un coste inferior que el que supondría la sustitución de las ventanas, argumenta la compañía en un comunicado. Además, la firma explica que estas láminas «garantizan la sensación de calor en el invierno y de fresco en el verano y eliminan puntos fríos y calientes».