La “Associació Catalana de Tècnics en Energia, Cimatizació i refreigeració” (ACTECIR) y la “Asociación Solar de la Industria Térmica” (ASIT) han firmado un convenio cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración entre las dos asociaciones con el objetivo de ejercer actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector de las instalaciones, según explican las dos entidades en un comunicado conjunto.
Ambas entidades pretenden realizar labores conjuntas en el sector de la instalación en energía solar térmica, climatización y refrigeración, la innovación, la internacionalización, la información y documentación, estudios de las condiciones de trabajo de los profesionales de la consultoría de instalaciones, la dinamización de la bolsa de trabajo, la formación y la organización de jornadas. No obstante, destacan que impulsarán cualquier otra actuación que sea del interés de los profesionales de la consultoría de las instalaciones, siempre que los dos socios consideren que se pueden realizar de forma conjunta.
Las dos asociaciones consideran de «gran relevancia» establecer estas líneas de colaboración que redunden en un beneficio común que permita organizar actividades formativas de alto nivel, como cursos, congresos, seminarios, etc. Los socios contemplan la posibilidad de realizar estudios y proyectos de investigación en áreas de interés, así como el asesoramiento en cuestiones relacionadas con cualquier tipo de actividad de los dos asociados.