El Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel, ha adjudicado al Grupo Fultón la sustitución de 409 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED. Este cambio supondrá un ahorro energético del 75%, es decir, 195.000 kW/h al año. Ello se traducirá en un ahorro económico de 29.300 euros al año para el Consistorio.
El ahorro energético que supondrá el cambio de luminaria para el municipio implicará una reducción de las emisiones de CO2 próxima a las 47 toneladas al año, al pasar de 61,9 toneladas de CO2 anuales que se emiten en la actualidad a la atmósfera, hasta las 15,4 toneladas de CO2 al año.
El Grupo Fulton será el encargado del proyecto tras haberse adjudicado el contrato de renovación del alumbrado público a tecnología LED con sistema inalámbrico de gestión remoto punto a punto en el municipio.
Garantía de una década
El coste del proyecto asciende hasta los 233.000 euros, y está financiado con el fondo de inversiones – línea de infraestructuras – de la provincia de Teruel 2017. No obstante, el contrato incluye una garantía de diez años, tanto para la luminaria como para su instalación. Según explica la compañía en un comunicado, la renovación del alumbrado producirá un ahorro económico de unos 29.300 euros/año a las arcas del Consistorio.
En este proyecto colabora la zaragozana ELT (Especialidades Luminotécnicas, S.A.U), con una solución integral de alumbrado público que facilita la interoperabilidad entre sistemas, lo que posibilita, además la gestión integral de los contadores de agua del municipio.