Acciona ha invertido unos 434 millones de euros en construir una planta de transformación de residuos en energía, Waste to Energy, en Kwinana, en Australia. Se trata de la primera planta a gran escala en el país, que procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos. Su capacidad de producción de electricidad será de 36 MW, lo que equivale al consumo de unos 50.000 hogares.
El proyecto de la planta Waste to Energy ha sido desarrollado por Phoenix Energy y Macquarie Capital, reducirá el almacenamiento en vertederos y los aprovechará para la generación de energía renovable. El contrato con el consorcio promotor del proyecto contempla un periodo de construcción de 36 meses y la creación de 800 empleos durante la ejecución de las obras. Unas obras que comenzaron el pasado mes de octubre. Respecto a la operación y mantenimiento de la planta, ésta ha sido adjudicada a Veolia y requerirá unos 60 nuevos puestos de trabajo permanentes.
Este contrato se enmarca en la apuesta a largo plazo que Acciona se ha fijado en Australia, y que contempla proyecto basados en tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno.
Acciona se apoyará en sus divisiones de Industrial, que en estos momentos finaliza la construcción de la planta solar de Lilyvale (100MW) en Queensland, y su división de Construcción, que ha desarrollado proyectos en la región.