The South Oracle, TSO, ha firmado el primer contrato de acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés), dentro del sector sanitario. Y lo ha hecho con Clínica Beiman CPM Aljarafe (ubicada en la localidad sevillana de Espartinas), un centro multidisciplinar, que contará con una planta solar de 41,6 kWp de autoconsumo instantáneo, lo que abaratará la factura de la luz en un 95%.
La planta solar que se instalará en el centro ocupará en torno a unos 200 metros cuadrados de la cubierta del edifici. Además, llevará el panel solar flexible ultraligero de TSO. Con esta instalación, la clínica cubrirá el 89,35% anual de su consumo eléctrico durante el día.
Gracias a esta instalación, se reducirán 28.600kg de emisiones de CO2 a la atmósfera al año, que alcanzarán un total de 673.700 kg a lo largo de su vida útil estimada. A ello hay que sumarle el ahorro económico, cifrado en torno al 95% ya que al ser una planta de autoconsumo instantánea, el gasto en electricidad convencional es muy rebajado.
Precio fijo durante 10 años
A través del contrato PPA, The South Oracle ha garantizado fijo a la clínica un precio fijo de la electricidad durante una década, momento en el que la planta solar pasa a ser propiedad de la clínica. De manera que el centro sanitario quedará al margen de las oscilaciones de precio del mercado.
Con la firma del contrato, la Clínica Beiman CPM Aljarafe dispondrá del sello de calidad ECO20®, que certifica que el centro sanitario consume una energía eléctrica procedente del sol.