El Ayuntamiento de Benidorm se suma también a la tecnología LED. El consistorio ha anunciado que cambiará la iluminación en siete puntos de la ciudad por luminarias led, lo que supondrá un superior al 60% en el ahorro en el alumbrado público.
Esta medida se llevará a cabo a través de las actuaciones previstas dentro del Plan de Eficiencia Energética, que está financiado al 80% por la Diputación Provincial de Alicante. En concreto, se prevé sustituir 530 luminarias por otras tantas de tecnología led, según explicó esta semana el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate.
Según explicó el edil de Escena Urbana, ya se han comenzado a cambiar las luminarias en algunos puntos, pero la previsión es que a finales del mes de noviembre, esté ejecutado el «casi el 100% del contrato”.
Reducción de la factura
Para el concejal, se trata de un avance en eficiencia energética “con un ahorro económico muy importante y también con una mejora ambiental significativa, ya que reducimos de forma considerable las emisiones de CO2”.
Además, según datos facilitados por el concejal, “la partida presupuestaria para el pago de la energía eléctrica se ha reducido en casi un millón de euros en los últimos cinco años”.
Los siete puntos en los que se va a actuar son: la avenida de l’Aigüera, con 125 luminarias- las calles Luarca, Camino de la Ermita, Pravía, Noreña y Laredo, donde se sustituirán 85 unidades; la avenida Nicaragua y las calles Flores, Azucenas, Girasoles y Amapolas, con el cambio de 92-; las calles Bogotá, Caracas, Managua y Montevideo, con 53 luminarias; la calle Mallorca, donde se cambiarán 21; Primavera, Mirador e Invierno, con 76 unidades; y el tramo alto de la avenida Jaime I, con 26 puntos de luz triple.