La empresa Zehnder ha lanzado el radiador de cristal Runtal Folio Glass, de funcionamiento eléctrico. Este radiador tiene una superficie de cristal laminado y de grosor reducido. Además, su uso puede implicar un ahorro de energía del 15%. Esta cifra se traduce en una factura que podría ser entre 200 y 300 euros inferior por temporada.
El radiador Runtal Folio Glass tiene un grosor de 10 milímetros. Su unidad de control se encuentra integrada en la superficie, y se puede activar de forma manual o a través de un mando a distancia.
El elemento central de este radiador está compuesto por dos finas placas de cristal, que cuentan con un grosor de 4 milímetros cada una entre las que se sitúa una placa eléctrica de calefacción, lo que permite que el radiador sea fino. En cuanto a la temperatura, existen tres ajustes, 45 ºC, 55 ºC y 65 ºC, así como de función de temporizador.
Por otro lado, a este diseño de radiador se le puede incorporar una o dos barras toallero para instalarlo en el baño. Debido a que su funcionamiento es independiente de la calefacción central, este radiador puede calentar y secar las toallas con independencia de la época del año en la que nos encontremos.
Respecto a los tamaños de Runtal Folio Glass, éstos son: altura de 1800 mm y dos anchuras (420/520 mm) con sus correspondientes potencias eléctricas (650/850 W).