Schréder ha decidido instalar 196 luminarias por el modelo Indu Bay 2 Gen en toda su fábrica, y como resultado, la compañía redujo su consumo energético en un 37%, ya que se trata de una solución led especialmente diseñada para iluminar grandes áreas.
Primero, la compañía decidió realizar una completa auditoría de la fábrica con una prueba piloto en el área de almacenamiento. Tras los resultados positivos, tomaron la decisión de instalar un total de 196 luminarias en toda la fábrica. De este modo, se reemplazaba el modelo PZ equipado con 250W y 400W.
Resultados positivos
En concreto, se instalaron 52 Indu BAy Gen de 250 MW, con una distribución fotomética Extensiva en las zonas de montaje y pintura y en el área de embalaje y envío. Además, se instalaron 144 Indu Bay Gen2de 204 MW con distribución circular en zonas de tránsito y áreas de almacenamiento.
Los resultados, según los datos de la compañía, fueron positivos, ya que el ahorro energético fue del 37%, los niveles de uniformidad del 60 y el consumo total 42,37 KW.