Mendavia instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en la Casa Consistorial y reducirá un 40% la demanda eléctrica

Mendavia instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en la Casa Consistorial y reducirá un 40% la demanda eléctrica.

El Ayuntamiento de Mendavia realizará una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 10 kW en la cubierta de la Casa Consistorial, gracias a la firma de este proyecto con Iberdrola, a través de su solución Smart Solar de Iberdrola, con la que conseguirá reducir la demanda energética en un 40%.

Ejemplo de una jornada con la nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Para el diseño de la solución, se han simulado las 8.760 horas de consumo anual del edificio y el impacto que tendría el incorporar una instalación de 10 kW de potencia fotovoltaica. Así, el 57% de la energía demandada procederá de la instalación fotovoltaica y será autoconsumida por el Consistorio si bien en horas donde no hay producción solar tomará lo necesario de la red, coincidiendo con horas de menor demanda y de menor coste eléctrico.

El proyecto se ha acogido a las subvenciones que concede el Gobierno de Navarra, y será ejecutado por la empresa de Noain (Navarra) Ingeniería y Soluciones Fotovoltaicas ISF.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Mendavia reducirá su huella de carbono, al evitar la emisión anual de más de 6 toneladas de CO2 a la atmósfera y también rebajará la demanda energética del edificio, de modo que las arcas de la Administración lograrán también un ahorro energético. Además, tanto la producción como el consumo se podrán monitorizar mediante aplicaciones web.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil