Las estufas de Pellet Layna de Cointra pueden suponer un importante ahorro anual. Este tipo de equipos de biomasa, que se utilizan sobre todo a nivel doméstico, puede ahorrar hasta 625 euros en la factura y disminuir una media de 5.300 kg de CO2 anuales, de acuerdo con los cálculos de Ferroli.
Las estufas Pellet Layna permiten calentar hasta tres estancias diferentes al mismo tiempo, gracias a un sistema específico para redistribuir el aire caliente a través de unas canalizaciones, que le permite alcanzar 75 m2. Su cámara de combustión recubierta de vermiculita evita pérdidas de calor y minimiza las emisiones. Y dispone de ventiladores tangenciales que conducen el calor a la salida superior, al tiempo que reducen la temperatura de los laterales de la estufa. Todo ello explica que su rendimiento alcance el 90,37%.
Panel de control
Por otro lado, estas estufas cuentan con un panel de control digital integrado, lo que permite seleccionar la temperatura deseada en la estancia, modular el consumo de pellets en función de la temperatura seleccionada y alcanzada, programar la estufa y avisar de posibles bloqueos.
No obstante, desde la firma señalan la importancia de analizar el uso que se va a hacer de una calefacción de pellets, ya que si lo que se pretende es calentar una única estancia, las más habituales para son las denominadas “de aire”. Estas estufas pueden sólo una habitación, que generalmente es el salón de la casa.