ENGIE y GreenYellow crean una sociedad para acelerar el desarrollo del autoconsumo solar fotovoltaico para empresas y comunidades

La energética ENGIE y GreenYellow, filial del grupo de distribución francés Casino, firmaron la semana pasada la creación de «Reservoir Sun». Se trata de una sociedad cuya vocación es acelerar el desarrollo del autoconsumo solar fotovoltaico tanto en las empresas como en las comunidades galas.

Engie y GreenYellow crean una sociedad para acelerar el desarrollo del autoconsumo solar fotovoltaico para empresas y comunidades
La sede de la nueva compañía se ubicará en Burdeos.

Las autoridades europeas de regulación de la competencia así como los interlocutores sociales han dado su acuerdo para diversificar el autoconsumo solar fotovoltaico en Francia. De modo que Reservoir Sun se especializará en el segmento de las centrales solares hasta 1MW pico. El objetivo de la nueva sociedad gala es alcanzar los 100 MW pico anuales, es decir, cerca de 300 negocios de 300 kW pico de media por proyecto.

Energía local y verde

La sociedad recién nacida de este acuerdo, utilizará las superficies, tejados, parkings para producir una energía verde y local. En cuanto a la inversión, los dos socios invertirán 100 millones de euros anuales en el mercado de instalación de capacidad media.

La sede de Reservoir Sun se instalará en Marsella. La nueva compañía pretende tener una fuerte presencia local y estar más cerca de sus clientes, para lo que instalarán siete antenas en Burdeos, Toulose, Valence, Montpellier, Avignon, Lyon y París.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil