La francesa Deepki aplica el data-analytics para mejorar la eficiencia energética en el sector inmobiliario en España

Acelerar la transición energética apoyándose en las nuevas tecnologías de manipulación de datos es el objetivo de Deepki.

Acelerar la transición energética del sector inmobiliario es el objetivo de la compañía francesa Deeki en España, que ANESE acaba de presentar como socio. Para ello, utiliza la metodología  data-analytics. A través del uso de algoritmos potentes se recopilan y se cruzan automáticamente cientos de fuentes de datos diferentes y se proponen planes de acción de mejora del rendimiento del patrimonio inmobiliario.

Acelerar la transición energética apoyándose en las nuevas tecnologías de manipulación de datos es el objetivo de la compañía gala.

El objetivo es identificar los potenciales de eficiencia energética en el sector inmobiliario a través del análisis de los datos disponibles. Este análisis se basa en su aplicación SaaS Deepki Ready, que permite a los clientes detectar en pocas semanas el ahorro de energía en todos sus inmuebles, sin realizar auditorías físicas y sin telecontadores.

Esta tecnología, Deepki Ready, combina algoritmos estadísticos y conocimientos especializados en materia energética y mejora la comprensión de los inmuebles, identifica el ahorro de energía, reduce los costes sobre todo el patrimonio inmobiliario, con independencia de su tamaño.

Potencial español

La firma gala ha llegado a Madrid para replicar este modelo, ya que «España cuenta con un gran potencial de desarrollo en el sector inmobiliario», explica Vincent Bryant, presidente y cofundador de Deepki. «El precio de la energía es importante (más que en Francia) y la estructura del mercado es muy similar a la de Francia e Italia. España tiene objetivos ambiciosos para ahorrar en el impacto del inmobiliario sobre el cambio climático y la ley anima a las empresas a ahorrar”, considera el presidente de la compañía.

Actualmente, conseguir ahorros de energía en un patrimonio inmobiliario implica realizar auditorías, realizar campañas de medición, instalar medidores, etc. , algo que, explica Bryant, «es caro y lleva su tiempo». “Se habla mucho de conectividad y de BIM, pero sólo el 1% de los edificios en Europa (los nuevos) dispone de tecnología puntera. Afortunadamente existen muchas fuentes de datos aún por valorizar/explotar (Open Data, datos de proveedores, datos internos de actividad, datos patrimoniales…).», celebra el presidente de la firma gala.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil