La Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible) certificó recientemente las reducciones de CO2 por parte del Programa CLIMA de ANESE durante 2017. En concreto, el pasado ejercicio, las ESEs de ANESE evitaron un total de 11.933 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que significa un 38% más que en 2016.
En principio, esta cifra debería ir en aumento, ya que, con la convocatoria de 2018, se cumplen cinco años del Programa CLIMA, cuyo objetivo es de ahorrar 210.000 toneladas de CO2. En la actualidad, once empresas se encuentran inscritas a proyectos de mejora de la eficiencia energética que reducen el uso de combustibles fósiles.
Elena González, Directora de ANESE, celebró que, un año más, las ESEs contribuyan al objetivo de reducción de emisiones, lo que demuestra que «el modelo ESE aporta rigor y garantía para lograr los objetivos establecidos año tras año». «Los clientes de nuestras ESEs consiguen la certificación de reducción de emisiones de sus negocios gracias al éxito asegurado aportado por sus socios energéticos, las ESEs”, concluyó en una nota emitida por ANESE.
Algunas de las empresas que han participado en la reducción de emisiones de CO2 durante 2017 han sido: Anesca (Grupo Eqa), EDF Fenice, Eficiencia Renovable, Elecnor, Esen, Esen, Remica, Ríos Renovables y Urbaser.