Plásticos Inden ha implantado una instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de su nave. Esta instalación cuenta con una potencia de 432,30 kW y producirá 696.738 kW/h al año, lo que ahorrará unos 4.400 euros al mes en su factura eléctrica, y un 32% menos de emisiones de CO2.
La compañía ha apostado por la empresa Cubierta Solar para llevar a cabo la instalación fotovoltaica que la convierte en más sostenible, al contar con una potencia de 432,30 kW y producir 696.738 kW/h anuales. El ahorro también será importante: 4.400 euros (más IVA) mensuales en su factura eléctrica. La instalación cuenta con más de 1.300 placas solares Canadian Solar y 4 inversores Ingeteam.
La cubierta solar instalada sobre la nave de Plásticos Inden permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 32%, hasta las 268 toneladas al año, lo que equivale a más de 30.000 árboles absorbiendo CO2.
«Importante aliado»
El proyecto estará amortizado en siete años. Un dato importante porque se prevé que la vida útil de la instalación sea de 30 años. La electricidad producida por la cubierta solar es un 72% más barata que la de la red a mediodía, de 0,026€ kW/h frente a 0,0933€ en kW/h de la red, según especifica Cubierta Solar en una nota emitida.
Para Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar, “el autoconsumo es una medida adaptable a todo tipo de industrias y empresas, que les permite ser más competitivas y sostenibles y contribuir a la mejora del medio ambiente. La importante industria que hay en nuestra comunidad tiene en el autoconsumo fotovoltaico un importante aliado».