Mairena del Alcor invertirá más de 1,2 millones en mejorar la climatización de los colegios

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor invertirá 1.233.429 euros para mejorar la climatización de todas las escuelas de la localidad. Las actuaciones consisten en instalaciones básicas aisladas o conectadas a red: implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo, renovación de equipos por otros de una mayor eficiencia energética, elementos de contabilización y seguimiento del consumo de energía, aislamiento y la implantación de un nuevo sistema energéticamente eficiente para la climatización.

Se mejorarán todas las escuelas de la localidad.

Las actuaciones consisten en implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo, basados en el aprovechamiento de energías renovables así como la generación simultánea de energía térmica útil y energía eléctrica y/o mecánica en un solo proceso, mediante nuevas unidades de cogeneración. También se prevén la renovación de equipos por otros de una mayor eficiencia energética, elementos de contabilización y seguimiento del consumo de energía, aislamiento desde el exterior para mejorar el comportamiento térmico del edificio, sustitución de ventanas o huecos acristalados por otras con mejores prestaciones energéticas y la implantación de un nuevo sistema energéticamente eficiente para la climatización, ventilación o refrigeración.

El Consistorio solicitó en abril a la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, una subvención dentro de la convocatoria de la línea de incentivos construcción sostenible para mejorar la climatización de todos los colegios de la localidad. La cantidad concedida ha sido 1.104.500,83 euros, de un proyecto total de 1.233.429,67 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 128.928,84 euros.

Señales luminosas led en pasos de peatón

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comenzado la instalación de señales luminosas intermitentes con tecnología LED en los pasos de peatones de la travesía, que soportan un mayor flujo de tráfico. Esta medida pretende aumentar la seguridad de los peatones, alertando a los conductores de la presencia de pasos elevados, en horas de baja visibilidad.

Esta nueva señalización se ha instalado en el asfalto y es de encendido automático en horas de baja iluminación natural. Se trata de dispositivos que se recargan con energía solar y funcionan de forma autónoma. El coste de dicha intervención es de aproximadamente 10.300 euros y forma parte del proyecto «Mejora de movilidad en la Travesía».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil