La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y Escan han firmado un Convenio Marco de Colaboración para informar del nuevo etiquetado energético y de la herramienta PocketWatt. El objetivo de este acuerdo es fomentar una compra más eficiente, responsable e informada de los consumidores.
En concreto, esta herramienta denominada PocketWatt muestra el consumo de electricidad y agua de los electrodomésticos, en euros, mediante la web o escaneando un código QR que encontrará en algunas tiendas.
Categorías
También se puede comparar el consumo energético de varios electrodomésticos e incluye información como la ficha, foto del electrodoméstico e indica la gama del electrodoméstico en cuanto a la eficiencia energética.
Según un comunicado conjunto enviado por los firmantes, se espera que los primeros cambios sean para las siguientes categorías: lavadoras, lavavajillas, aparatos de refrigeración (frigoríficos, combinados…), televisores y lámparas eléctricas y luminarias. Estos cambios, establecerán que los nuevos modelos que se vendan en las tiendas tendrán el nuevo etiquetado.