El próximo 24 de octubre se celebrará en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla, un nuevo encuentro del proyecto europeo VIOLET. El objetivo es propiciar el intercambio de buenas prácticas entre administraciones para incentivar y mejorar las políticas territoriales en el ámbito del patrimonio, la eficiencia energética y la rehabilitación edificatoria. Rumania, Chipre, Holanda, Francia, Alemania y España trabajarán durante dos jornadas en el aprendizaje compartido e intercambiarán visiones sobre la “Hoja de Ruta hacia un Patrimonio Sostenible”.
Los participantes en el encuentro, que se celebrará en la capital andaluza, serán administraciones locales o regionales de ámbito europeo que conocerán las experiencias de la Administración andaluza y de otros entes públicos que también están incorporados a la Comunidad de Practicas VIOLET.
El evento comenzará con una jornada abierta al público. A primera hora, se sucederán las intervenciones del director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura y de las personas que coordinan el proyecto VIOLET en Andalucía. A continuación presentarán también sus buenas prácticas representantes de Rumanía, Chipre, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Sevilla, ALEC, la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Países Bajos, el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio de la Universidad de Jaén, DuMo Calculation Model y el CEI Patrimonio. La jornada finalizará con una exposición sobre el proyecto Effessus (Eficiencia Energética para la Sostenibilidad de los Cascos Históricos Europeos).
En la segunda jornada del evento, el 25 de octubre, que está reservada a los representantes de las entidades e instituciones que participan en el proyecto, se reunirá el Comité de Socios de VIOLET y a continuación, el plenario hará la selección de buenas prácticas para los planes de acción.
La jornada se cerrará con un recorrido guiado por el edificio sede del evento, el Convento de Santa María de los Reyes, que cerrará la jornada matinal, mientras que el encuentro en sí quedará clausurado por la tarde, tras una visita al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.