Endesa entregó el miércoles el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa de Grupo Cabrera Medina. El galardón que reconoce la apuesta de futuro de la firma canaria por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación. El proyecto implantado por la compañía ha supuesto un ahorro energético total de un 86.174 kWh/año para la empresa, una reducción de emisiones de 66.871 kg/CO2 al año y un ahorro en sus facturas de 16.113,95 € al año.
Desde 2016, la firma ha realizado diferentes auditorías energéticas para los principales centros de trabajo del grupo de empresas: Oficinas de Playa Honda, Tacoronte, CC Los Charcos, Polígono Industrial El Goro, Cercado Chico, Puerto del Rosario. El objetivo era optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñar una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia energética, para obtener una mejora continua en sus procesos.
El proyecto establecido por la compañía consiste en una implantación de medidas de ahorro energético detectadas en auditorías mediante la sustitución de iluminación convencional por otra tipo LED en su sede del Puerto del Rosario. Todas estas medidas han supuesto un ahorro energético total de 86.174 kW/h al año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de 66.871 kg/CO2 al año. Las facturas también han decrecido, en concreto, la compañía ha economizado 16.113,95 € al año.