La recepción de candidaturas para los Premios Enerinvest se amplía hasta el 2 de octubre

imagen de la convocatoria con el plazo ampliado

El periodo de recepción de Candidaturas para la Convocatoria de los Premios Enerinvest, que se inició el pasado 20 de junio, se ha ampliado hasta el próximo 2 de octubre, tal como lo ha anunciado la plataforma en un comunicado. Entre los principales retos de esta convocatoria se encuentra cubrir la brecha existente entre el sector financiero y el sector de la energía sostenible y promover e impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables en el territorio nacional.

El periodo de inscripción ha sido ampliado hasta el martes 2 de octubre.

Los interesados podrán presentar presentar un proyecto o actuación dentro de las tres categorías establecidas: proyectos de energía sostenible en el sector público, en el sector privado, y mecanismos de financiación innovadores de aplicación a proyectos de energía sostenible.

Por otro lado, podrán optar a los Premios personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, que se hayan destacado en el panorama nacional por su trabajo y acciones para promover y/o financiar proyectos en eficiencia energética y/o energías renovables, utilizando fórmulas alternativas e innovadoras de financiación que puedan representar una buena práctica para el sector financiero, y un modelo para replicar en la promoción de la energía sostenible.

Un mismo proyecto o actuación podrá optar a premio en una sola Categoría. No obstante, un mismo candidato podrá optar a premio en más de una Categoría, siempre que lo haga con proyectos o actuaciones diferentes.

Criterios de evaluación

Entre todas las candidaturas recibidas, la selección de finalistas, se realizará de acuerdo a los cuatro Criterios de Evaluación: Nivel de Excelencia e Innovación en el proyecto o alternativa financiera utilizada ; nivel de Impacto económico y medioambiental; el potencial de replicación, aplicabilidad y aceptación social de la actuación, mecanismo o proyecto; y, por último, el Impacto mediático. Estrategia de divulgación. Cada candidatura podrá recibir una puntuación total máxima de 35 puntos.

La inscripción puede formalizarse pinchando aquí

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil