El Ayuntamiento de Legazpi ha recibido la distinción “Energiaren Bidea”, que certifica que las políticas energéticas y la gestión de los edificios públicos se encuentran en el camino hacia otro escenario energético que responde a los objetivos marcados en la Estrategia Energética de Euskadi 2030.
La marca identificativa “Energiaren Bidea” ha sido puesto en marcha por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la estrategia Energética de Euskadi 2030 y en el avance en la transición energética hacia un modelo más descarbonizado.
La marca identificativa “Energiaren Bidean” se colocará en los edificios municipales donde se han llevado a cabo iniciativas de mejora energética.
El distintivo será de mayor tamaño en los edificios donde las medidas de mejora energética adoptadas han sido más importantes: Ayuntamiento, Polideportivo Bikuña, Kultur Etxea, Centro Social y Agirretxeberri. En cambio, éste será de menores dimensiones en los siguientes edificios municipales: Euskaltegia, EPA, Arantzazuko haurreskola, Haztegi Ikastola y San Juan haurreskola.