InnoEnergy lanza la convocatoria mundial para las startups de almacenamiento eléctrico, con premio de 100.000 euros

InnoEnergy lanzó ayer su convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de octubre, mundial para las startups de almacenamiento eléctrico. Las quince startups energéticas más innovadoras y sostenibles recibirán un paquete personalizado de servicios de valor añadido, y la mejor obtendrá un premio en efectivo de 100.000 euros.

La directora de Innovación de InnoEnergy, Elena Bou, considera que ofrecen a las empresas «el empuje que necesitan para alcanzar la comercialización».

Con el objetivo de dar apoyo a la European Battery Alliance (EBA), InnoEnergy pretende atraer y apoyar startups con tecnología innovadora o modelos de negocio enfocados en almacenamiento eléctrico. De particular interés, según ha manifestado la firma, serán las innovaciones de almacenamiento eléctrico para la aplicación en el transporte, red eléctrica, el almacenamiento energético distribuido y móvil, o para proporcionar mejoras de eficiencia energética y reducciones de emisiones.

Respecto a los criterios de evaluación, la marca ha señalado la innovación de la idea de negocio, la propuesta de valor; el tamaño del mercado potencial; la escalabilidad del producto o servicio; el equipo fundador y estructura de propiedad; la ventaja competitiva; el impacto potencial; y la capacidad de aprovechamiento en InnoEnergy como socio.

Red de 358 socios

No obstante, los 15 ganadores obtendrán acceso a una red de más de 358 socios, incluidos «business angel»s especializados, la comunidad de inversión de InnoEnergy, así como organismos de financiación pública.  Lograrán también asesoría y tutoría y un asiento de «primera fila» en los principales eventos energéticos europeos, entre ellos, The business Booster, el evento anual de la marca donde las empresas de toda la cadena de valor energética conocen a startups e innovaciones bajo un mismo techo.

El proceso de aplicación consta de cinco fases: una aplicación inicial, una evaluación interna, un «pitch», en formato vídeo de cinco minutos y una evaluación externa de expertos. Tras esta etapa, los 30 solicitantes preseleccionados presentarán su idea a dos jurados paralelos. De ellos, se seleccionarán a los 15 ganadores. Finalmente, en el mes de febrero, se otorgará el premio de 100.000 euros al ganador.

«Negocios con conceptos»

Las startups que resulten seleccionadas participarán en uno de los programas de aceleración de la marca: el Highway o el Boostway. Se trata de programas con servicios personalizados de apoyo, capacitación servicios y financiamiento. El primero que apoya startups en su fase inicial de lanzamiento, mientras que el segundo apoya a empresas más maduras, que ya se encuentran en fase de crecimiento.

La directora de Innovación de InnoEnergy, Elena Bou, explicó que al actuar como socio de confianza ofrecen a las empresas «el empuje que necesitan para alcanzar la comercialización». Por su parte, Bo Normark, CTO de InnoEnergy para el almacenamiento energético apunto a que «Europa necesita soluciones de almacenamiento eléctrico innovadoras para apoyar la descarbonización del transporte y el calor a través de la electrificación».  Así, explicó Normark, su meta es «encontrar negocios con conceptos, productos y soluciones innovadoras con el potencial de ser parte de la cadena de valor de fabricación sostenible de células de baterías».

 

 
 
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