Castilla-La Mancha convocará más de 3 millones en ayudas para el ahorro y la eficiencia energética

Imagen de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará en el último trimestre del presente ejercicio un total de 3,3 millones de euros para ayudas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética, que será destinada a los ayuntamientos, pymes y personas físicas.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, recordó el miércoles el «excelente» posicionamiento de la región en energías renovables.

La noticia de la convocatoria llegaba el miércoles por la mañana de la propia la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de unas jornadas sobre ‘El hidrógeno como combustible alternativo para el presente y el futuro’, que se celebraron en el Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano.

La consejera indicó que Castilla-La Mancha es un territorio con un posicionamiento «excelente en energías renovables». De hecho, en su opinión, sus ciudadanos “nos podríamos autoabastecer al 100% de energía eléctrica con origen renovable, ya que generamos en torno a 22.500 GW/h anuales, de los que sólo consumimos la mitad, y la mitad de lo que producimos es de origen renovable”, explicó.

Según la consejera, Castilla-La Mancha es la «primera comunidad autónoma» en producción de energía fotovoltaica, la «segunda» en producción de energía eléctrica eólica y la «tercera» en energía termosolar. De hecho, la región cuenta con «la mayor capacidad de evacuación de energía del país, en torno a 4.000 MW».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil