Se dirigirán a 38 entidades y más de 120 áreas empresariales que conforman esta asociación. El autoconsumo eléctrico ahorrar entre el 50% al 90% de los gastos eléctricos y reducir las emisiones medioambientales.
El presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, y el consejero delegado de Iberosol, Ferran Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del autoconsumo eléctrico en las más de 38 entidades y más de 120 áreas empresariales que conforman esta asociación.
Mejora de la competitividad
Desde Ibersol destacaron que las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico son: «El coste reducido, la independencia del crecimiento del precio de la luz y, la más importante, la mejora de la competitividad”. Se trata de un servicio dirigido a empresas industriales que producen energía eléctrica mediante la instalación solar para su consumo propio, pudiendo vender la energía sobrante al sistema eléctrico. De este modo, el autoconsumo eléctrico es una solución que “permite ahorrar entre el 50% al 90% de los gastos eléctricos, sin renunciar a seguir conectado a la Red Eléctrica, aprovechando el espacio disponible de las cubiertas industriales”, puntualizaron.
El presidente de Fepeval, Santiado Salvador, destacó el interés de trabajar en alternativas que «permitan incrementar la competitividad de nuestras empresas». Además, celebró que «el beneficio puede ser doble ya que se logra el objetivo de reducir el coste energético y a la vez las emisiones contaminantes, actuando de un modo medioambientalmente responsable y sostenible”.