Cointra ha lanzado al mercado la gama de calderas murales de condensación a gas Superlative Plus para calefacción y agua caliente sanitaria. Su sistema inteligente “Combustion Smart” permite a esta caldera de condensación supervisar y optimizar automáticamente la combustión al variar las condiciones de entrada de gas y aire, lo que puede reducir el gas un 30% y las emisiones contaminantes un 80%.
Bajo el lema «la caldera más inteligente”, Cointra ha lanzado al mercado la gama de calderas murales de condensación a gas Superlative Plus en los modelos de 24, 28 y 34 kW para calefacción y agua caliente sanitaria. Debido al sistema inteligente “Combustion Smart”, esta caldera de condensación supervisa y optimiza automáticamente la combustión al variar las condiciones de entrada de gas y aire.
De este modo, se puede ahorrar en un 30% en gas, con el consiguiente ahorro en la factura. Además, existe de manera opcional, existe la posibilidad de conectar la caldera a una sonda exterior y un cronocomando modulante Cointra para conseguir un ahorro extra de gas. Esta conexión, permite un cambio muy positivo. La clasificación de la caldera puede pasar de la letra A a la A+.
Además, las emisiones contaminantes a la atmósfera pueden reducirse hasta en un 80%. Esto se debe a que son calderas Clase 6 NOx. Cumplen así a las exigencias de la próxima directiva ErP del 26 de septiembre de 2018 sobre emisiones contaminantes.
Mejoras
La firma destaca que las calderas Superlative Plus suponen una «mejora considerable respecto a las calderas de condensación anteriores» debido, entre otras razones a la eficiencia estacional de calefacción, con un rendimiento del 94%; compatibilidad con instalaciones de energía solar térmica; dimensiones reducidas, pues caben en el interior de muebles de cocina; disponer de un sistema de protección de humos; una sola caldera para cualquier tipo de gas.