Ivace Energía registró 45.000 certificados energéticos de viviendas de la Comunidad Valenciana en el primer semestre de 2018

Imagen de la Certificación Energética de Edificios

El Ivace, a través de la unidad de Energía, ha registrado durante el primer semestre de 2018 un total de 44.782 certificados de eficiencia energética de edificios en la Comunidad Valenciana. La mayor parte de las tramitaciones, 44.091, correspondió a viviendas ya existentes que se han puesto a la venta o alquiler, y 692 registros correspondieron a viviendas nuevas.

La certificación energética tiene una validez de diez años.

En cuanto a la distribución provincial de los registros, la provincia de Alicante acaparó el 46,1% del total, seguido de la provincia de Valencia, con el 43% y finalmente la provincia de Castellón, con el 10,8% del total.

El certificado de eficiencia energética es un documento que proporciona información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. Su objetivo es contribuir al ahorro energético en los hogares y mejorar la información a los consumidores sobre la calidad de los edificios y viviendas.

Se obtiene tras una evaluación objetiva del edificio o parte del edificio y da información sobre la energía consumida por el mismo y las emisiones de CO2 generadas por las instalaciones térmicas (agua caliente, calefacción, refrigeración y ventilación) en condiciones normales de funcionamiento. La validez de dicho certificado, es de 10 años.

Multas de 600 a 6.000 euros

Desde Ivace Energía recordaron que tanto los edificios de nueva construcción, así como los existentes que se pongan a la venta o alquiler deben contar obligatoriamente con un certificado de eficiencia energética. En caso contrario, es decir, la venta o alquiler de un inmueble sin que el vendedor o arrendador entregue el certificado de eficiencia energética, válido, registrado y en vigor, al comprador o arrendatario es «infracción grave» y puede acarrear multas de 601 a 1.000 euros

Del mismo modo,  falsear la información en la expedición o registro de certificados de eficiencia energética o publicitar una calificación de eficiencia energética que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado se considerará «muy grave». En este caso, las multas oscilan entre 1001 a 6.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil